martes, 14 de abril de 2009

PREGUNTALE AL DOC (PSICOLOGO)

Hola a todos los lectores pues hoy tenemos la participacion de un psicologo gay y oficialmente sera como nuestro psicologo (Doc.) en el blog asi que si tienen alguna pregunta o duda dejenlo dentro del comentario y despúes el psicologo les repondera ok






Los problemas en la pareja GAY



Cuantos hemos soñado con el príncipe azul que llegue y como bello cuento de hadas vivieron felices para siempre? y que pasa que el príncipe ni es azul y los problemas están a la orden del día…

En estos días platicando con uno de mis amigos me contaba sobre los problemas que tiene con su pareja, dice que no lo entiende que a veces esta distante, frío, otros muy meloso hasta cierto punto asfixiante y pues entre los comentarios que me hacia encontré ciertos problemas en la comunicación que son tan fáciles de solucionar que se sorprenderán de cómo podemos evitar problemas en la pareja y muy al estilo de otro rollo daremos a continuación los puntos:


Punto número uno:

Evita caer en el clásico “pues yo pensé que tu sabias que yo quería…”

Mi querido amigo este es uno de los principales problemas porque como bien leyeron en la frase de arriba yo estoy omitiendo la comunicación con mi pareja al dar por echo que el sabe lo que yo estoy necesitando como ejemplo cuantas veces han planeado una salida de antro y la pareja sale con el clásico mi amor pensé que íbamos a hacer tal cosa este fin y que pasa empieza a surgir la discusión debido a que ambos pensaron por la otra persona asumiendo que la otra persona estaría dispuesta a realizar el plan pensado y si no sabemos llegar a un acuerdo y anticipamos antes de planear tendremos un pleito de pareja.

(Debes preguntarle a tu pareja si ya ha pensado en algún plan para “X” situación llámese fin de semana vacaciones o día conmemorativo)

Y que sucede como ambos están con el plan en la cabeza se llega en automático al segundo punto…

Punto numero dos:

El ceder en algunas cosas no significa que soy menos que tu “en alguien debe caber la prudencia”

Si ya estás en plena discusión evita a toda costa gritar, cuando nos molestamos en automático tendemos a alzar la voz y psicológicamente la mente bloquea toda esa información porque la toma como una agresión y en este caso ambos caemos en el juego de ver quien grita más y ese es el más fuerte, por eso el punto número 2 si tu cedes y dejas de gritar la otra parte comenzara a bajar la voz y entonces ambos comenzaran a platicar y podrán llegar a un acuerdo.

Sé que estarás pensando que en ese momento es difícil dejar de gritar por el sentimiento que traes encima pero lo más prudente es el clásico cuenta hasta 10 y piensa bien lo que dirás y como lo dirás para evitar malos entendidos.

Y pues para terminar con la lectura del tema recuerden que siempre hay que ponernos en los zapatos de la otra persona que este sería el tercer punto



Punto numero tres:
Procura pensar “¿Cómo me gustaría que me dijeran “X” o “Y” asunto relacionado con mi pareja?”
Cuando nos ponemos en los zapatos de la otra persona podemos entender un poco más el cómo puedo decirle X o Y asunto porque remitiéndonos al primer punto no debemos pensar que ellos saben lo que nosotros queremos así que piensa bien como decir las cosas y cuando tengas que decir algo referente a la relación piensa como te gustaría que te dieran esa noticia y en base a eso podrás encontrar las palabras adecuadas para decirle a esa personita especial que es lo que quieres…
Y por ultimo les dejo una pequeña reflexión de un escritor excelente se llama Jorge A. Bucay
Ceremonia del té

Te encuentro...
Te escucho...
Te hablo...
Te abrazo...
Te beso...
Te tengo...
Te aprieto...
Te atrapo...
Te absorbo...
Te asfixio...
¿Te quiero?
Escrito por ALBERTO
Esperamos sus preguntas ok cuidense.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ke tal, amm no se como decir esto ni como comenzar... bueno tratare de explicarlo, una noche hace 8 dias sali con unas amigas a un antro[no gay], y conoci a un chavo, me gusto y todo, despues le dije a una de mis amigas ke le llevara una cerveza de mi parte[no pude acerlo yo por los nervios y porque soy de closet] entonces amm el chavo le dijo ke no habia problema, pero no entiendo, creo es hetero, se besaba con mi amiga ¬¬ y bueno es mujeriego i todo asi entonces, me empece a acercar mas a el y me dijo que le presentara a mis amigas, se las presente y asi, entonces me le acerco y le digo a los oidos ke me gusta... el deja su bebida y se rie con pena, y no paso nada en ese momento, entonces empezamos a tomar las cosas ivan bien y le digo... porke me veia tanto [eske a cada rato me volteaba aver] y me dice "vete a la verga" y no se de lo ebrio que ya estaba no importo seguimos tomando el y yo, despues el se fue y regreso con mi amiga y se empezaron a besar, me senti mal y le dije a mi amiga que nos fueramos, el se enojo y casi nos golpeamos, pero le esta gritando cosas, que porque era asi con las niñas y no me golpeo, pero desde mucho antes, un rato despues que llegamos al antro, yo estaba bailando con mi otra amiga y el estaba detras de mi bailando con mi otra amiga, pero se empezo a mover donde lo pudiera ver, mi amiga se dio cuenta y pregunto que si se traia algo porke se ponia a retarme [de quien bailaba mejor]... es algo ke no puedo entender... perdon talvez no me explique bien, pero esque desde la primera vez qu lo vi, no he podido dejar de pensar en el, este sabado pensaba decirlo todo lo que siento. He asta llegado a llorar por el, no entiendo si ya me mando ala "verga" aun sigo resignado a que talvez y pase algo, por favor algun consejo que puedan darme, se los agradeceria mucho, se cuidann y gracias biie


MIS DATOS:

EDAD: 18 años
ALTURA: 1.65
MORENO CLARO, EL NIÑO SERIO, [BUENO NO TANTO JEEE]

small_ville90@hotmail.com

Anónimo dijo...

Bucay es lo más ladrón del universo entero.

Después el post bastante interesante, lástima cómo termina.